Header

Antonio Martín Romero - Atleta de Jerez (Cadiz) corriendo en Londres

Media Maratón Paddock Wood

lunes, 3 de abril de 2017

Aquí estoy de nuevo después de casi seis meses sin escribir nada. Han pasado muchas cosas desde entonces, pero no he encontrado el tiempo para actualizar el blog un poco más.

Cómo mucho sabeis, me estoy preparando otra año más para la Maraton de Londres. Cuando acabé la edición anterior prometí que este año bajaría de 2h40', y eso es justamente para lo que estoy entrenando.

Los entrenamientos están yendo muy pero que muy bien. Me estoy quedando bastante sorprendido, porque he llegado a batir marcas personales de 10K, 10 millas y media maratón en ellos sobre un circuito que no es plano. Pero bueno, no me entretendré en esto.

El mes pasado hice la carrera de 20 millas (32.2K) que siempre hago en Marzo, sobre un circuito exigente y que me salió en 2h:00:46, de menos a más, acabando muy fuerte. Eso supone unos 5 minutos más rápido que el año pasado, por lo que es un buen signo de que esto yendo por el camino correcto.

Este Domingo pasado, me desplacé a Paddock Wood , en Kent, para hacer la primera y única media maratón de la temporada. El Viernes hice un rodaje de 30K a 4'15" / km, por lo que las piernas no estaban para nada recuperadas. Tampoco me ayudaron los problemas en la organización de la carrera, que nos hicieron esperar casi 35 minutos para aparcar. Sin apenas tiempo para calentar, me dirigí a la salida, las piernas estaban algo engarrotadas, las sensaciones raras, pero la cabeza siempre esta muy fuerte. Si algo se aprende durante el entrenamiento para una maratón, es a controlar tu cabeza.

La carrera empezó como tenía previsto, mucha gente rápida y futuros cadaveres. Yo empecé lento, de hecho fue mi kilómetro más lento, 3'39", 3'37", 3'36", las piernas van cansadas y hace mucho calor, yo me pregunto si voy a ser capaz de hacer un papel digno. Llegamos al km 4, donde tenía planeado hacer mi primer cambio de ritmo, quien me conoce sabe que siempre hago las carreras de menos a más porque es como consigo el tiempo más óptimo, me pongo a hacer todos los kms entre 3'32"-3'36", empiezo a hacer calculos de que media podría hacer, llevo toda la carrera adelantando, no puedo ir en ningún grupo porque voy a ritmo mayor siempre. Llegamos al kilómetro 16, hay una cuestas muy grande que se deja notar en las piernas, me pregunto si voy a pinchar en algún momento o no, porque estoy "on fire", sigo cazando corredores y por fin uno me responde y me ayuda a hacer el último cambio de ritmo, sobre 3'28" por km y entrando en meta con un tiempo oficial de 1h15'37" a 3'34" / km.

Muy contento con el tiempo, puesto que supone una marca personal para mi, y sobre todo porque ha sido lograda con 130 kms en las piernas y he estado muy bien de cabeza. Una de las mejores carreras que he hecho sin duda, con ritmos muy uniformes. Este tiempo me demuestra que puedo bajar de 2h40' sin lugar a dudas.

Quedan 20 días para la maratón, por lo que ahora es tiempo de asimilar todo el entrenamiento realizado y bajar algo el acelerador para llegar en el mejor estado de forma al 23 de Abril.

Como siempre que puedo, y mi club de Inglaterra me lo permite, corro con la camiseta del Maratón Jerez, que siempre me da buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Mi

Ingeniero informatico actualmente viviendo en Londres, de Jerez de la Frontera (Cadiz).

Aficionado al running, futbol y el buen vino.

Atleta del A.D Maraton Jerez (Spain) y East London Runners (Londres).

En este blog contare mis vivencias en el mundo del running al cual volvi en Noviembre 2014 despues de 3 años.

Datos personales

Mi foto
Ingeniero informático y atleta del A.D Maratón Jerez.

Seguidores / Sigueme

Most Reading