Header

Antonio Martín Romero - Atleta de Jerez (Cadiz) corriendo en Londres

Self-transcendence 10K - Nueva marca personal

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Sabado 26 de Noviembre participé en la carrera Self-Transcendence 10K en Battersea Park, al sur de Londres, con la idea de hacer marca personal en 10 kms, ya que el circuito es bastante plano y rápido, algo raro en Londres, ya que las carreras suelen ser bastante onduladas aunque parezca mentira. Además que ahora estamos en temporada de cross.

La carrera fue un tanto temprano, a las 8:30 am, cuando la mayoría suelen empezar a las 10 am. Me desperté a las 6:30 am para salir de casa a las 7 am y llegar sobre las 7.50 am al parque. Por suerte, no había nada de tráfico y encontré aparcamiento fácilmente. Recogí mi dorsal y entre cosa y cosa, eran las 8:10 am. A mi me gusta empezar a calentar 30 minutos antes de una carrera de 10K, por lo que no podía esperar más tiempo y empecé a rodar a ritmo suave, para acabar haciendo un calentamiento dinámico y unas rectas.

Me sitúo en primera linea de salida, en esta carrera hay muchísimos corredores rápidos, por lo que es fácil de salir demasiado rápido al principio. Yo, que conozco mi cuerpo mejor que nadie, sé que si salgo rápido no voy a hacer el mejor tiempo posible. Empieza la carrera, sale gente embalada, yo decido utilizar mi táctica de siempre, salir de menos a más, utilizar los 3 primeros kilómetros para entrar en calor y dar lo mejor de mi al final. Mi ritmo objetivo era 3'34" por km.

Hago los primeros 3 kilómetros a 3'38", por debajo del objetivo, a partir de aquí pongo la velocidad de crucero a 3'33" - 3'34", empiezo a adelantar a mucha gente, me siento bien y veo que el objetivo es posible, aunque aún queda mucho por hacer, no consigo encontrar ningun grupo con el que engancharme, ya que muchos van pinchados. Sigo a lo mio, alcanzo el kilómetro 8, y aquí empieza la última parte de mi plan, ir lo más rápido que pueda hasta acabar la carrera. En este punto estás un poco cansado, pero hay que ser fuerte y imaginarse que solo queda una serie de 2000m, en la que si no eres capaz de hacerla, te quedas sin record. Empiezo a bajar de 3'30", veo la meta a lo lejos, es una recta de 1 km, una auténtica tortura, aprieto los dientes, y cruzo la meta en 35'31" a 3'33" por km, mucho mejor de lo que había pensado y prácticamente haciendo toda la carrera solo. Bastante contento.

Los entrenamientos están yendo muy bien, estaba seguro de que estaba en forma para intentar hacer marca. Ahora pondré mis esfuerzos en intentar hacer una marca de 5K antes de empezar con las carreras más largas. Por cierto, me he inscrito para San Silvestre Chipionera 2016, ya que estaré en Jerez en Navidad. Espero que todo siga yendo igual de bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Mi

Ingeniero informatico actualmente viviendo en Londres, de Jerez de la Frontera (Cadiz).

Aficionado al running, futbol y el buen vino.

Atleta del A.D Maraton Jerez (Spain) y East London Runners (Londres).

En este blog contare mis vivencias en el mundo del running al cual volvi en Noviembre 2014 despues de 3 años.

Datos personales

Mi foto
Ingeniero informático y atleta del A.D Maratón Jerez.

Seguidores / Sigueme

Most Reading